domingo, marzo 26, 2006

35 - EL ABANDONADO RECOGIDO

¿Vio Olivert Twist? Es una película algo vieja, pero un clásico. El pobre chico abandonado, huérfano, hundido en un ambiente de pobreza y pillería en el que la astucia lo es todo, con personajes malignos, egoístas, no mucho más que nosotros en idénticas circunstancias, pero egoístas, cuyo único propósito es sobrevivir, pisotean al muchacho, se aprovechan de él y de haber sido realizada en nuestros días, diga lo que diga la novela original, a saber dónde habría acabado el pobre Olivert, con lo mono que era.

Recoger a un cachorro siempre es gratificante. No tendría que tener más problemas que con cualquier otro cachorro normal. Aún es muy pequeño y podrá erradicar sus miedos con cariño, juegos y confianza.

Recoger a un animal adulto puede presentar más complicaciones. El animal podría desarrollar una gran dependencia de nosotros, o incluso podría ser que no fuéramos capaces de hacernos con él.

De todas formas, si usted es amante de los animales, es casi inevitable que acabe recogiendo algún perro abandonado.

Lo primero que tiene que hacer:

- llevar al animal al veterinario para ver si padece algún tipo de enfermedad y si lleva microchip que pueda identificar a sus amos.

- Intentar averiguar si alguien está buscando un perro perdido.

- Si no encuentra de forma inmediata a los amos del animal, llevarlo a una perrera o acogerlo en su hogar como haría con un perro recién comprado pero redoblando las precauciones. Asegúrese de que el animal es inofensivo.